28 ago 2011

¿COMO SE ESPARCIO Y SE MULTIPLICO LA PRIMERA TRIADA DE DIOSES; Nimrod, Tamuz y Semiramis?

OCTAVA PARTE
Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras, ....Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada los hará desistir de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad”. Gén. 11:1-9.

Cuando Dios les confundió el lenguaje en Babel, cada quien se llevó los nombres de sus dioses en su propia lengua. De esa manera, Nimrod, Tamuz y Semiramis, fueron apareciendo en otros lugares, pero con distintos nombres. Para ilustrar mejor este acontecimiento es el siguiente ejemplo: A alguien que llaman en español Juan, los rusos le llaman Iván, en el idioma inglés le llaman John, los franceses le llaman Jean, etc., pero es el mismo nombre. [Debido a la confusión de lenguas].

David C Pack dice lo siguiente: “Con los nombres de las “triadas de dioses” sucedió igual. Por ejemplo, en la religión de la India, nos encontramos con grupos trinitarios de Brahma, Shiva y Visnú, la misma trinidad babilonica que apareció en cuadros pintados al óleo en la época medieval cristiana, (?): El Padre, la Madre y el Hijo”.

El Libro Mitología y Tradición, dice: “La primera triada apareció en Babilonia, con los nombres de: ITAR, SIN y SHAMASH”. “De Babilonia se extendió a todas las naciones. Una de ellas fue la Grecia antigua donde apareció por primera vez con los nombres de: ANU, dominando los cielos, ENLIL, dominando la tierra y EU, dominando los mares”.

“En Egipto, apareció como: ISIS, HORUS y SEB, [Osiris]. Babilonia, Grecia y Egipto, eran los más influyentes adoradores del Sol. Roma adoptó los dioses de los pueblos conquistados, mayormente los de Grecia, a los cuales les cambió sus nombres del griego al latín, que era la lengua de los romanos”.

Por ejemplo: Cuando los romanos adoptaron a Zeus que era el dios del Olimpo griego, le cambiaron el nombre por el de Júpiter, a Poseidón le pusieron Neptuno; Apolo conservó su mismo nombre; Hermes cambió a Mercurio; Eros cambió a Cupido. Helios el hijo de Júpiter, como el dios Sol, a Dionisio le llamaron Bacus; Hades es Pluto. A Diana, (diosa), le cambiaron el nombre por Artemis; Afrodita la esposa de Zeus los romanos le llamaban Venus; Atenas es Minerva; Selena es Luna; Hestia es Vesta, etc.”

Babilonia, Misterio Religioso declara: “Este sistema de idolatría se esparció de Babilonia a todas las naciones, pues fue de esta región, de donde fueron los hombres dispersados sobre la faz de la tierra. Gén. 11:9. Todos los que salieron de allí llevaban consigo su idolatría y sus símbolos misteriosos, por lo cual, hasta hoy en día, encontramos evidencias de esta religión”.

“Herodoto, el viajero mundial e historiador de la antigüedad, presenció la religión misterio y sus ritos en numerosos países y menciona a Babilonia, como el nido original del cual todo sistema idolátrico proviene”.

Tomado del Libro:
LA TRINIDAD: ¿Mitología o Realidad?
Autor: Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario