28 ago 2011

CONSTANTINO EL GRANDE

NOVENA PARTE
El libro, Historia Sobre Religiones Antiguas d ...ice: “El mundo cristiano siempre ha creído que Constantino fue el primer Emperador romano en convertirse al cristianismo, pero la verdad es que fue el cristianismo el que se convirtió al paganismo de Constantino”.

No se tiene ninguna información que detalle la conversión de este hombre, tampoco hay testimonios históricos que digan que realmente fue cristiano, aunque La Enciclopedia Católica registra a Constantino, como el primer Rey del Imperio Romano en convertirse al cristianismo.

Fue durante el reinado de este emperador romano, cuando se comenzaron a dar los primeros grandes pasos apóstatas que marcarían el nacimiento de un nuevo y poderoso sistema religioso conocido como La Iglesia Católica Romana.

Del Libro “Una mujer Cabalga la Bestia” y de forma condensada, hemos tomado la siguiente información sobre Constantino: “El fue el primer papa romano tras bastidores, [313-337], aunque no figure como tal en la lista histórica de los papas, elaborada por la Iglesia Católica”.

“Fue el primero en auto llamarse “Vicarius Filii Dei” [Vicario del Hijo de Dios], que posteriormente cambiaron a nuestro idioma español como su equivalente: Vicario de Cristo. Vicarius es una palabra del idioma Latín, que traducida al griego, significa: Anti, en lugar, envés”. “Por tanto “Vicario de Cristo” significa literalmente: En lugar de Cristo, envés de Cristo, Opuesto a Cristo, Anticristo.

El uso del título “Vicarius Filii Dei” [Vicario del Hijo de Dios], por el papado, provocó que desde entonces se asociara al Papa romano con el Anticristo, pues, cuando se suman los valores numéricos romanos de las letras del nombre “Vicarious Filii Dei” se obtiene el número seiscientos sesenta y seis, la marca de la bestia.

VICARIUS: (V)=5; (I)=1; (C)= 100; (A)=0; (R)=0; (I)=1; (U)=5; (S)=0. La suma del valor numérico de cada letra nos da: 112; FILII: (F)=0; (I)=1; (L)=50; (I)=1; (I)=1. Filii tiene un valor de 53; DEI: (D)=500; (E)=0; (I)=1. El valor numérico romano es de 501. El total de la suma de los valores numéricos es SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS.

“Este título, que en “latín” es “Vicarius Filii Dei”, (Vicario del Hijo de Dios), lo heredaron todos los emperadores y papas que le sucedieron a Constantino, hasta el día de hoy. Cuando el emperador Constantino supuestamente se convirtió al cristianismo en el año 313 d.C. le dio libertad a los cristianos, así como también categoría oficial a la “Iglesia cristiana” [?], en colaboración con el paganismo”.

“Puesto que la iglesia ahora era un cuerpo religioso reconocido en el Imperio, Constantino como emperador tenía que ser reconocido como su cabeza de facto, además, promulgó una ley restringiendo toda labor en el día domingo declarándolo como día de descanso y le llamó venerable día del Sol”.

“Constantino se convirtió en el gobernador de la Iglesia cristiana [?], oficiando como el Sumo Pontífice, (Pontifex Maximus), en las celebraciones idolátricas paganas. Los cristianos [?] lo honraron como “Obispo de Obispos”.

El libro Paganismo dentro del Cristianismo dice que: “Con el reinado de Constantino, cesó temporalmente la persecución contra los cristianos y la iglesia primitiva en su mayoría se acomodó a esta situación y el bautismo se convirtió en un acto de complacencia y sometimiento a la naciente iglesia católica de parte de ricos y poderosos”.

“De esa manera el imperio religioso, ahora bajo el mando de Constantino, se fortalecía y ejercía su hegemonía sobre todas las religiones. Estas, a la verdad, estaban muy complacidas por la forma que Constantino manejaba los asuntos religiosos, llegando a ser el receptáculo de todas las corrientes religiosas de esa época, lo que se conoce como ECUMENISMO, de los cuales el Concilio de Nicea es parte histórica muy importante, por todo lo que sucedió allí”.

¡La Paz de Cristo!
Tomado del Libro:
LA TRINIDAD: ¿Mitología o Realidad?
Escrito por Juan F. Roa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario