26 ago 2011

EL VERBO DE DIOS


 Apocalipsis 19:11-13.
Sin lugar a dudas el personaje que monta al ... caballo blanco es Jesús el Verbo de Dios. Todas las cosas por él, (El Verbo-La Palabra), fueron hechas, y sin él, (El Verbo-La Palabra), nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3.

Verbo significa PALABRA la cual está compuesta de dos raíces griegas: “Rhêma”, que es la palabra hablada, escrita o pensada, <lo que se dice> y “Logos”, la idea encarnada, materializada, <lo que se hace>.

La aplicación completa de esas definiciones se ve muy clara en el Salmo 33, versos 6 y 9 que dice: Por la palabra, [El Verbo], [que fue manifestado en carne como Jesús], fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

En el Verso 9 del mismo Salmo, podemos encontrar el uso completo de la palabra Verbo: Porque él dijo, [rhêma] y fue hecho, [logos]. El mandó, [rhêma] y existió, [logos].

En Colosenses 1:16, Pablo confirma lo que Juan 1:3 dice: Porque en él, [Jesucristo], fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Entonces a partir de Génesis 1:2 encontramos a Jesucristo, que es el Verbo, la Palabra en acción, diciendo: Sea la luz, [rhêma] y fue la luz. [logos]. Luego dijo [rhêma]: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas, E hizo [logos], IHWH, la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

Jesús le dijo a Lázaro, que estaba muerto: !Ven fuera! [Rhema] y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario, [logos]. Juan 11:43-44. En Mateo 26:34 Jesús le dijo a Pedro, [rhêma]: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.... y después que le negó por tercera vez, en seguida cantó el gallo... y se cumplió lo que le profetizó, [Logos]. Mateo 26:69-75.

El dijo, [rhêma]: Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi Nombre. Mat. 24:9. Mas todo esto os harán por causa de mi Nombre. Juan 15:2. Esteban, Jacobo, Pedro, Pablo, etc., han sido solamente unos de entre los millones de mártires, para que se cumplieran las palabras dichas por nuestro Señor. [Logos].

Mateo 8:5-13, dice que: Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará; porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló.... Entonces Jesús dijo al centurión, [rhêma]: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora, [Logos].

Mateo 8:16, nos dice que cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos. El Señor dice en Isa. 45:19: No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra. Todo lo que ha hecho y lo que hará lo ha anunciado de antemano. El dijo: Sea la luz, o sea que antes que la luz fuese, él la anunció y después fue hecha.

En Mateo 26:6-13, leemos la historia de la mujer que fue criticada por los discípulos, por derramar un pomo de perfume de alabastro sobre la cabeza del Señor, a los cuales él les respondió: De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. [rhêma] Y a ella me estoy refiriendo en este Libro. [Logos].

El escritor del libro a los Hebreos nos dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Hebreos 1:1-2.

La profecía que le fue dada a Daniel, a Juan y todos los profetas, para el futuro, ya fue dicha, [rhêma], solo falta que sea hecha [logos]. Por eso él dice: El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:35. Mat 26:13.

EL VERBO, La Palabra, la cual estaba en el principio con Dios, ¡y era Dios! Juan 1:1, que creó el Universo entero, “ fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Juan 1:14.

!LA PAZ DE CRISTO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario