15 ago 2011

LOS VEINTE PAJARILLOS


 Hubo una vez un hombre que por envida destrozó completamente  la vida de "su mejor amigo", y no era su perro, porque hay algunos que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre; hablo de un ser humano, que era "su mejor amigo", pues no tenía secretos y todo lo compartía, aun las cosas más íntimas de su vida.

Este malvado, lleno de envidia por la prosperidad, el éxito y el carisma que poseía "su amigo", aprovechándose de la confianza depositada en él, desató una de las más grandes difamaciones que la mente humana pueda concebir; difamación que arruinó para siempre la vida de "ese amigo".- Imagínense ustedes lo que hizo, siendo "amigo"; ¿qué tal si hubiera sido su enemigo?

Pero llegó un momento, que viendo arruinado al que otrora fuera su "mejor amigo", un remordimiento de consciencia comenzó a apoderarse de Él, y no lo dejaba vivir en paz; por lo cual consultó con un hombre SABIO de su pueblo; y le contó todo el daño que le había hecho a aquel pobre hombre y quería encontrar una posibilidad para enmendar su error.-.

Después de contarle todas las artimañas de las que se valió para destruir la vida de su mejor "amigo", le preguntó al SABIO: ¿Qué puedo hacer para reparar todo el daño que le he hecho?.-

El SABIO le respondió: -Cómprate una JAULA lo suficientemente grande y reúne a veinte pajarillos dentro de ella; y luego los marcas pintándoles las patitas a cada uno, para poder identificarlos, y luego, cuando hayas terminado, ve con ellos por la ciudad y cada 100 metros vas liberando a uno por uno, hasta que los liberes a todos; cuanto termines regresas para darte la siguiente indicación.

El mismo día, el hombre liberó a todos los pajarillos y regresó donde el SABIO y le dijo: - He hecho como me lo ordenaste y los he liberado a todos. El SABIO entonces le dijo: -Bueno, la parte más fácil ya está hecha, falta lo más difícil.... ahora, vuelve por los mismos lugares donde soltaste a los pajarillos marcados con pintura en sus patitas, los capturas nuevamente y los vas encerrando en la misma JAULA, hasta que completes los veinte pajarillos originales.

El hombre entonces le dijo al SABIO: -Pero !eso es imposible!. Entonces el SABIO le dijo: -! Claro que es imposible, así como también es imposible restaurar la vida que destruiste, por envidia, con tus calumnias. Así como cada pajarito comenzó de nuevo a volar cada 100 metros, así también tus chismes y calumnias volaron de boca en boca, y el daño ya está hecho y es irreparable.

El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidades. [Proverbios 13:3]; La muerte y la vida están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos. [Proverbios 17:21].-

!LA PAZ DE CRISTO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario