17 ago 2011

.....QUE LAS RELIGIONES SON UN FRACASO?

 Las religiones están formadas por diferentes grupos étnicos de personas que comprenden distintas culturas y costumbres desde el punto de vista espiritual que le dan vida a la religión.

Por cuestiones de fe la gente necesita creer, es por eso que muchos tienen "religión" por herencia, porque sus padres se las inculcaron. Los hijos de los creyentes de cada una de ellas, generalmente, tienden a imitar a los padres en ese aspecto, desde pequeños, preocupándose únicamente por descubrir, los errores, mentiras y falsedad de las doctrinas que tienen las demás religiones, pero rehusando aceptar los errores, mentiras y falsedades de sus propias religiones; porque es más fuerte el fanatismo que el uso de la razón.-

Cuando hablamos de religión, inmediatamente debemos de globalizar su significado, pues los habitantes del planeta estamos divididos por nuestras creencias, culturas, costumbres y tradiciones, que precisamente son las que hacen la diferencia entre uno y otro de los grupos étnicos; pues, cada uno de ellos se rige por leyes, decretos y regulaciones radicales, escrita por sus fundadores y discípulos.

Después de varios miles de años en que las religiones han estado sobre este planeta, las estadísticas demuestran que todas ellas han sido un completo fracaso y que solo han servido para dogmatizar, esclavizar al hombre, y hacer que la gente se mate entre sí, por medio de la violencia y guerras desatadas que a través de la historia, solo han traído, hambre, desolación y muerte.

Como resultado de todo esto, cada vez hay más pobres y necesitados en el mundo... personas que languidecen de Fe, echándole la culpa a Dios por sus desdichas, mientras las religiones se vuelven más poderosas por el enriquecimiento ilícito poniendo como excusa a Dios.

¿No es esto una prueba fehaciente del fracaso de las religiones? ¿Es posible que a estas alturas de la vida, el ser humano no sea capaz de darse cuenta que se ha convertido en un tonto útil y fácil de manipular, por ellas?

¿Por qué será que los líderes y organizaciones religiosas cada vez son más ricas y sus creyentes más pobres? Con la excepción de algunas religiones y sus líderes, la religión en sí, se ha convertido en el negocio más lucrativo en la historia de la humanidad.

Si analizamos el Budismo o Hinduismo, [como ejemplos], sus monjes son más pobres que sus seguidores, y viven de la comida que les da el pueblo, aunque dan el buen ejemplo a las demás religiones de cultivar su propio alimento y vivir únicamente con lo necesario. Pablo dijo que sus propias manos le habían servido para mantenerse.

En cambio los líderes religiosos, del Catolicismo, Cristianismo, Islamismo y Judaismo, entre las religiones más poderosas del mundo, tienen gran poder y riquezas, solo basta mirar los edificios y la forma en que viven con lujos inocultables explotando a los hombres con la misma retórica de siempre, utilizando a "dios' para justificar sus verdaderas intenciones. No solo los explotan económicamente, sino culturalmente los vuelven ignorantes y discriminadores. La mayoría de ellos abusan del pueblo que los mantienen.

El negocio por medio de la religion ya no se puede ocultar, principalment en el ámbito cristiano, que es el que nos atañe a todos, aunque lo disfracen de prosperidad, de profecias, y de todas las cosas agradables que a la gente le gusta escuchar. ¿Hasta dónde llegará la humanidad si esto continúa así?

¿Que consecuencias traerá todo esto? Lo peor de todo es que muchos que se han decepcionado al descubrir que solo fueron tontos útiles en manos de estos explotadores, se han alejado del camino de Dios, echándole la culpa por los errores que otros han cometido y siguen cometiendo; además, con tantas guerras, pobrezas y desastres que hay en el mundo, no es muy fácil, para muchos, confiar y seguir creyendo en Dios.

Cualquiera puede pensar, después de leer lo que he escrito, que "estoy cortando toda la tela con la misma tijera" o sea que estoy tratando a todos los líderes religiosos por igual, pero no es así, todavía creo y tengo la esperanza de que aún existan pastores que sirvan y amen a la obra de Dios, con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y , con todo su ser, además, la Biblia dice que aún hay siete mil rodillas que todavía no se han doblado ante los baales. 1 Reyes 19:18.

!LA PAZ DE CRISTO!
 

By: Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario